Lima, 09 de febrero, 2016.- Los Talleres de Verano 2016, son un espacio de aprendizaje y compartir de experiencias, que Adep brinda, cada año, en el mes febrero.

Los Talleres se realizaron del 02 al 05 de febrero, en el Centro Columbano de Estudios Misioneros, con la participación de jóvenes de distintos grupos parroquiales, sociales y culturales.

 

 

 

A diferencia de años anteriores,  los talleres se dieron por día, con líneas temáticas interrelacionadas. En  la mañana, se realizó el taller que comprendía los temas: “Cómo afrontar los problemas y conflictos” y “Técnicas y dinámicas para el trabajo formativo”. En la tarde, los temas que se trabajaron fueron: “Técnicas y ejercicios para relacionarnos mejor” y “Cómo liderar un grupo juvenil”; y en la noche; tuvimos un Taller especial, el cual forma parte del Programa Género y Empoderamiento (PGE): “Relaciones de amistad, pareja, y sexualidad, en clave de género”.

En cada Sesión, de tres horas, fue interesante y muy productivo reflexionar sobre el  Uso de técnicas y dinámicas, Fuentes y causas de los problemas y conflictos, Prácticas de comunicación asertiva, Qué y cómo son los grupos juveniles –hoy-, Criterios para la expresión corporal y el teatro, Expresar afectos, El clima grupal y participación, La comunicación asertiva, Identidad personal, La amistad, Ser joven: varón y mujer, y las Relaciones de pareja.

Nuestros facilitadores, Gisela Reich y Jorge Reyes, dieron los temas con la metodología participativa, de manera dinámica y de ágil comprensión para los y las participantes. Hubo mucha preocupación por los aprendizajes de los y las participantes, quienes, en la evaluación, reconocieron que “hemos aprendido mucho, de manera animada” y que “haremos las réplicas en nuestros grupos”.

Cada uno de los y las participantes expresó su satisfacción y contento por la experiencia vivida, por las reflexiones dadas, por el ambiente de amistad y compañerismo logrado, y por los aprendizajes obtenidos, los cuales, enfatizaron,  aportan a su crecimiento y desarrollo personal y grupal.

Agradecemos a cada participante su protagonismo, y a las Parroquias, congregaciones y grupos sociales y culturales, por su apoyo y confianza.

Más información:Talleres de Verano e Invierno

 

agenda-corto

Estamos transmitiendo...

Noticias

aDOLESCENTES

Volver