Galería de fotos

El Proyecto

Objetivo General
Escolares de San Juan de Lurigancho han mejorado sus capacidades comunicacionales y desempeños personales y asociativos, manejan información y promueven conductas y hábitos saludables que ayudan a prevenir la trasmisión de las ITS y el VIH.

Objetivos Específicos

a. Identificar las formas, percepciones y estéticas comunicacionales de los y las jóvenes, sus espacios de socialización y las percepciones culturales en relación a las ITS y VIH.
b. Elaborar un Plan comunicacional para la promoción de estilos de vida afectiva saludable y prevención de las ITS, en un marco de respeto de los derechos humanos y de equidad, dirigido a población de adolescentes y jóvenes diferenciado a segmentos de edad de 11 a 14 años y 15 a 17 años de edad.
c. Desarrollar procesos de elaboración de productos comunicacionales –programas de radio e internet- que provean de información que promueva una vida afectiva saludable y responsable entre los y las jóvenes y público en general.
d. Generar espacios de comunicación entre jóvenes que respondan a sus realidades y estéticas.
e. Desarrollar habilidades comunicacionales en jóvenes líderes y lideresas que viabilicen procesos de comunicación que favorezcan la prevención de las ITS y el VIH.

Propuesta
- El Plan comunicacional está focalizado en 3 instituciones educativas –2 en el primer año y 3 en el segundo- que incluye un estudio de perspectivas comunicacionales que servirá de base para el diseño de un plan estratégico para la promoción de estilos de vida afectiva saludable y prevención de las ITS, en un marco de respeto de los derechos humanos y de equidad.
- Está dirigido a adolescentes y jóvenes de 11 a 17 años de manera directa aunque la temática involucra a la población en general que será el público indirecto.
- Se propone la participación protagónica de los y las jóvenes en la generación de mensajes.

masaudios


Enlaces

logoadep

Últimas noticias

16 Noviembre 2015
16 Noviembre 2015
14 Noviembre 2015

Lo nuevo

¿Qué sabes acerca del sexo? ¿Qué sabes acerca de la sexualidad? Escuchamos acerca del sexo y la sexualidad casi todos los días; no obstante, gran parte de lo que escuchamos es inexacto y confuso. Una comprensión básica del sexo y la sexualidad puede ayudarnos a distinguir entre mito y realidad, y los más importante, hay reflexiones que surgen desde los y las mismas adolescentes. Anímate, explora y reflexiona...